Signos y síntomas
Es preciso realizar una evaluación inicial exacta para asegurar el tratamiento adecuado y el envío rápido de casos de aborto peligroso con complicaciones. Los signos y síntomas críticos de las complicaciones que exigen atención inmediata incluyen:
- sangrado vaginal anormal;
- dolor abdominal;
- infección; y
- choque (colapso del sistema circulatorio).
Las complicaciones derivadas del aborto peligroso pueden ser difíciles de diagnosticar. Por ejemplo, una mujer con un embarazo extrauterino o tópico (desarrollo anormal de un cigoto fuera del útero) puede tener síntomas similares a los de un aborto incompleto. Por consiguiente, es esencial que el personal sanitario esté preparado para realizar envíos de pacientes y disponer lo necesario para su traslado a un centro en el que se pueda realizar un diagnóstico definitivo y dispensar rápidamente la atención apropiada.
Tratamiento y atención
Los tratamientos para complicaciones surgidas de un aborto inseguro incluyen:
- Hemorragia: el tratamiento oportuno de las pérdidas de sangre abundantes es crítico, dado que las demoras pueden ser fatales.
- Infección: tratamiento con antibióticos, junto con la pronta remoción de cualquier tejido embrionario que hubiese quedado en el útero.
- Traumatismos del tracto genital o de órganos internos: si se sospechara la existencia de traumatismos, es esencial el rápido envío de la paciente a un centro de atención sanitaria del nivel apropiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario